Datos importantes sobre tus llantas
- Llantera Tapatía
- 2 sept 2017
- 1 Min. de lectura
Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de las llantas es tener una presión de inflado correcta. Si tienes una presión incorrecta esto afectará de manera importante la vida útil de tus llantas como en: desgastes, inseguridad, desempeño e incluso aumento del consumo de combustible. Cuando la presión es baja, el desgaste se ve rápidamente en la banda de la llanta a nivel de los costados o hombros, la fricción genera calentamiento y desgaste. Cuando la presión es alta el desgaste se ve rápidamente en la banda de la llanta a nivel de centro, la fricción está conformada en la mitad de la llanta donde está el contacto con el suelo.


Alineación
Una buena alineación es clave para un desgaste uniforme de la banda de rodamiento, ayudando a una mejor conducción. Una forma de notarlo son las leves inclinaciones de la dirección hacia la derecha o izquierda o un desgaste irregular en la parte delantera o trasera y en algunos casos en una sola llanta.

Balanceo
El balanceo garantiza una mayor comodidad al conducir y de paso prolonga la vida útil de tus llantas. Esto se debe hacer al instalar tus llantas nuevas o después de cada 10.000kms, de está manera evitarás que las llantas se puedan deformar con un movimiento irregular.
Otro de los cuidados que debes tener es realizar una rotación de las llantas de tu carro, de está manera el desgaste de estas será de manera uniforme. Lo ideal es realizar la rotación cada 10.000 kilómetros junto con una alineación y balanceo.

Comments